domingo, 3 de junio de 2007

Dia del Padre




En nuestra Labor como Docentes tenemos un espacio de valor infinito en poder transmitir valores y vivencias para poder formar un mejor presente y un gran futuro de nuestra Nación.

En esta próxima fecha del día del padre es muy interesante plantearse en honor a quien se festeja.

Se festeja en homenaje a John Bruce Dodd, "el padre norteamericano", considerado padre ejemplar por haber criado a sus 9 hijos.

Así como he escuchado en alguna pequeña radio una vez, es importantísimo poder tener nuestros propios valores basados en nuestra gente y dejar de estar importando todo, porque festejar un dia del padre norteamericano siendo que tenemos padres ejemplares en nuestra nación, uno de ellos sin duda es el General Don José San Martín, Padre de la patria, Heroe intachable de nuestra historia, gran Padre que al completar la campaña libertadora centro su vida en la formación moral de su hija Mercedes.

El día del Padre Argentino, 24 de agosto día que nació Mercedes, se festeja en Mendoza gracias a la Prof. Lucía Zuloaga de García Sada que realizo todos los tramites necesarios para que sea evaluado y aprobado el proyecto del día del padre argentino ante la Dirección General de Escuelas de Mendoza. Lamentablemente no se festeja a nivel nacional.

Les dejo una dirección que tiene datos valiosos http://www.circuloelrodeo.com.ar/Sanmar2.htm

Desde mi espacio en el aula lo voy a difundir.

Es un hecho que desde hace muchos años estamos festejando días importados de una nación opresora ¿Cuantos hechos más como este siguen vigente en nuestra realidad?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Beto me parece muy acertada tu reflexion,porque tanto como la escuela y la familia somos los que debemos guiar a los niños que se se estan formando y para poder lograr que esa formacion no sea distorcionada con cosas que se imponen por otros .No hay nada mejor que los encargados de enseñarles les den tambien informacion del lugar donde ellos viven ,asi lograremos que esos niños tengan identidad y valoren su pais .Mas alla de que ahora este sea un mundo globalizado creo que es bueno fomentar esto en los niños .M.

Claudia dijo...

Beto me parece excelente tu trabajo,me abriste la mente, porque creo que muchas personas al igual que yo no sabian o nunca se plantearon en honor a quien se festeja el dia del padre y la verdad que es una pena que tengamos que estar importando todo, teniendo un gran heroe y padre de la patria como el Gral. Don Jose de San Martin como bien lo mencionaste en el articulo.Considero que es muy importante todo lo que dijiste acerca de los valores.Mucho mejor seria que cada persona desde su lugar pueda y quiera transmitirlos.Mil felicitaciones..